Translate

domingo, 23 de septiembre de 2012

FEIM: Festival Internacional de Mimo y Teatro Gestual

Soy estudiante, trabajo...tengo deberes en casa y salgo con mis amigos, pero cada vez que puedo participar en eventos como este, no lo dudo.

Esta semana, del 19 al 23 de Septiembre se llevó a cabo el primer Festival Internacional de Mimo y Teatro Gestual que nos trajo consigo talleres, seminarios, encuentros y presentaciones que nos dejaron a más de uno con ganas de conocer aún más sobre el mimo y el teatro gestual.

Tuve la oportunidad de participar en el taller de Introducción a la Gramática Corporal con Cesar Chirinos, un mimo peruano con una trayectoria increíble, en el que pude descubrir partes y movimientos de mi cuerpo que no conocía, que ni siquiera era consciente de que estaban ahí...que solo basta con "darse cuenta" de esas motivaciones y voluntades que nuestro puede ser capaz de manifestar.

La semana anterior, para ser exactos, el domingo 9 de Septiembre, pude asistir a la Maratón de Mimo, el PRE- FEIM, un conjunto de presentaciones que se llevaron a cabo en el Bar Cultural De Grot, en el Centro de Lima, justo frente a la Plaza San Martin. Allí participaron Rodrigo Nuñez, Enzo Garate, Eddy Martinez, Jery Menéndez y César Chirinos, todo esto gracias a la organización y esfuerzo realizado por la compañía Blanco & Negro Teatro.

El penúltimo día estuvo a cargo de la Cía. ARISTA de Ecuador, presentando "Momentos" un montaje simple en cuanto escenografía y producción pero abundante en creatividad y alegría, definitivamente muy bueno. Más tarde, se presentó el colectivo CARROMATO, con su montaje "Carromato", una compañía peruana. Y, si la presentación anterior fue muy buena, esta fue espectacular. Con una escenografía elaborada por ellos mismos y llena de sorpresas, vimos como 5 hombres, músicos o simplemente amigos, se divertían y lo entregaban todo para el público allí presente. Una historia divertida, traviesa, tierna y, lo que más me encantó, que haya sido creada para cualquier tipo de espacio público, urbano. Espero con ansias una nueva presentación de Carromato en algún parque u otro espacio de Lima.

Aquí les dejo algunas fotos del PRE-FEIM y del penúltimo día del FEIM, con ganas de volver a participar el próximo año. ¡Muchos éxitos a todos los que fueron parte del FEIM!